UPDATES

April 25th at 2024

Fernando Zavala anunció que PCM incorporará un centro de innovación

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) incorporará un centro de innovación que evalúe asuntos transversales, anunció el primer ministro Fernando Zavala la noche del martes. Una persona que venga del sector privado lo liderará, dijo el premier.

“Adelanto, porque todavía no lo tengo determinado, pero vamos a poner dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros un Centro de Innovación”, dijo Fernando Zavala en el programa Redes y Poder.

“Estamos trayendo una persona del sector privado para innovar”, añadió. Indicó que esta persona podrá evaluar proyectos de salud, educación para encontrar formas eficientes de comunicación. “Un pequeño centro de innovación que nos ayude a pensar diferente”, dijo.

“Yo sí creo que un tercio de los funcionarios que se comienzan a reincorporar al estado deberían venir del sector privado o del académico, que vengan con la mente en blanco, pensando fuera de la caja”, señaló.

Otros innovadores
Zavala comentó que hace 10 días se reunió con un grupo de emprendedores sociales que trabajaron dos días trabajando en la PCM.

“El 22 [de setiembre] están yendo, vamos a recibirlo con un grupo de ministros. Van a hacer presentaciones cortas de 7 minutos, cada uno desde su expertiz, son menores de 35 años”, dijo.

“Estoy totalmente convencido que tenemos que cambiar la forma que hemos enfrentado los problemas últimamente, si queremos dar esa cercanía al ciudadano. Y para dar esa cercanía, tenemos que cambiar los procesos y creo que la tecnología lo digital y las redes sociales tiene que ser un eje transversal de nuestro trabajo”, dijo.

Por otro lado, Fernando Zavala señaló que “pronto” se reunirá con el grupo Global Shapers pertenecientes al World Economic Forum.

Fuente: Diario Gestión.